Search
  • Diego Forero

El Poder de la Sangre de Cristo

Updated: Oct 17, 2019


1 Pedro 1:18-19

Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.


A menudo los cristianos cantamos sobre el poder de la sangre: “Hay poder, poder, sin igual poder, en la sangre de Jesús”. Pero la mayoría de los creyentes desconocemos todo el poder de esa sangre. Sencillamente no comprendemos el gran significado de la sangre. Constantemente clamamos la sangre como si fuera una formula mística de protección. Pero son pocos los cristianos que pueden explicar su gran gloria y beneficios.


Si yo te preguntara que significa el poder de la sangre, quizás dirías que significa que tus pecados te fueron perdonados y que eres libre de las ataduras de todos tus pecados. Amé, eso es cierto. Sin embargo, más allá del perdón, ¿qué significa la sangre de Jesucristo para ti? ¿Puedes explicarme a mí, a tu familia, a tus compañeros de trabajo el valor y la virtud de la sangre de Cristo?


La sangre de Jesús nos redime del pecado y el poder de las tinieblas, y ya no estamos bajo condenación o temor. Mucha gente ha sido redimida y justificada por la sangre, pero no lo saben, porque viven en temor y condenación. Tienen fe en el Señor, pero no han entrado en la gloria de ser justificados por la sangre.


Quiero darte un entendimiento ms pleno acerca de la preciosidad de la sangre de Jesús--y como puede hacer cambios maravillosos en tu vida.


Beneficios del Poder de la Sangre de Jesús


1.  Me libera del poder del pecado


Hebreos 9:12 (NTV)

12 Con su propia sangre —no con la sangre de cabras ni de becerros— entró en el Lugar Santísimo una sola vez y para siempre, y aseguró nuestra redención eterna.


2.  Me da poder sobre los ataques de Satanás


Apocalipsis 12:11

Ellos lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra que ellos proclamaron; siempre estuvieron preparados a entregar sus vidas y morir.


3.  Me da poder para acceder a Dios sin reproches


Hebreos 10:19 (NTV)

Así que, amados hermanos, podemos entrar con valentía en el Lugar Santísimo del cielo por causa de la sangre de Jesús.


¿Cómo es Rociada la Sangre de Cristo sobre mi Corazón?


1.   Por medio de mi fe.


Romanos 3:25 (NTV)     

25 Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado


2.  A través de la predicación.


Hechos 8:35-37 (NBV)

35 Y Felipe, comenzando con ese mismo pasaje de la Escritura, se puso a hablarle de las buenas noticias acerca de Jesús. 36 A un lado del camino encontraron agua.

―¡Mira! ¡Aquí hay agua! —exclamó el funcionario—. ¿Por qué no me bautizas?37 ―Siempre y cuando creas de corazón, no hay nada que lo impida —le dijo Felipe.

―Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios —respondió el eunuco.


¿Cómo puedo saber que la Sangre ha sido Aplicada a mi Corazón?


1.  Si estás dispuesto a caminar en la luz.


Juan 1:7 (RVC)

7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.


2.  Si te apoyas en el poder y autoridad Jesús.


Éxodo 12:13 (RVC)

13 Y cuando hiera yo la tierra de Egipto, la sangre en las casas donde ustedes se encuentren les servirá de señal, pues yo veré la sangre y seguiré adelante, y no habrá entre ustedes ninguna plaga de mortandad.


3.  Cuando tu conciencia no te condena ni te avergüenzas por tu pasado.


Hebreos 9:14 (RVC)

14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por medio del Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará de obras muertas nuestra conciencia, para que sirvamos al Dios vivo.


Para Discusión en la Célula


¿Te sientes indigno de acercarte a Dios?


¿Te sientes avergonzado o culpable de alguna manera por tu pasado?


¿Tienes temor de que Satanás te haga daño por causa de tu pasado de pecado?


¿De qué manera puedes ver el poder de la Sangre de Cristo en tu vida actual?

4 views0 comments

Recent Posts

See All

Casa de Oracion Church of Nazarene

8518 Maple Ave.

Hesperia, CA. 92345

760-2449132 – 760-713-6757